A golpes, choferes sindicalizados se enfrentan con cooperativistas por la terminal alteña

itsuka

New member
A golpes, choferes sindicalizados se enfrentan con cooperativistas por la terminal alteña

Como si fueran pugilistas, con los puños en alto y rodeados por sus compañeros, dos choferes de diferentes agrupaciones se agarraron a golpes debido a un conflicto por espacios en la nueva terminal de buses de la ciudad de El Alto. El video del hecho se viralizó en las redes sociales.

Los choferes cooperativistas, que trabajan en la ruta hacia Oruro, acusan al dirigente del transporte sindical Víctor Tarqui de “lotear” los espacios de la nueva terminal. En su opinión, están siendo “avasallados” por el transporte interprovincial que viaja hasta Patacamaya.

“Nos han asignado en esta nueva terminal estos sectores como interdepartamental, pero vienen a avasallarnos los interprovinciales, quienes operan La Paz-Patacamaya. Como interprovinciales ellos son los que han empezado a avasallarnos, hasta rematando pasajes, de esa manera ha habido conflictos, ha habido peleas, ha habido heridos, hasta el extremo que han sido golpeadas nuestras compañeras”, señaló uno de los choferes cooperativistas al portal Wara Noticias.


Indicaron que al menos cuatro de sus afiliados y una señora resultaron heridos por el enfrentamiento de este viernes y mostraron una piedra manchada completamente de sangre.

“La Federación Andina a la cabeza de (Víctor) Tarqui, él ha loteado la terminal a los interprovinciales. Esta terminal es una obra de la ciudad de El Alto no de la Federación Andina”, subrayó el chofer de la Cooperativa 3 de mayo, Marco Antonio Calle.

A su vez el presidente del comité de transportes de la Federación de Cooperativas de Transporte de La Paz, Ramiro Choque Poma, pidió la intervención en el conflicto de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.


“No sé quién les regulariza a ellos, a nosotros nos regulariza el viceministerio de transporte, somos regulados por la Afcoop (Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas) tenemos una ley, la 356 de cooperativas y la Ley de Transportes. No sé a ellos quién les dio potestad, que vengan a regular a los surubís interprovinciales, por favor señores de ATT y hermana Eva Copa”, expresó.

Al respecto, el dirigente del transporte sindicalizado Víctor Tarqui rechazó las acusaciones en su contra y pidió que los espacios en la nueva terminal se distribuyan “equitativamente”.


“Sin pelearnos entre nosotros haremos una distribución equitativa a fin de que no haya problema alguno (…). Es para todos (la terminal), el que habla debe ser alguien que no corresponde al sector Federado; pueden hablar cualquier situación, nosotros no vamos a ir a acusaciones, a absolutamente nada. Estamos coordinando con la Alcaldía para solucionar. Si este ambiente se ha conseguido es para que haya comodidad de los sectores que estamos hablando, tanto interdepartamental como provincial”, manifestó Tarqui.
 
Arriba