ATU Informa sobre cuáles son los requisitos para brindar el servicio de taxi independiente

Matt

Administrator
Miembro del equipo
1600474659399.png
Con el objetivo de brindar información utilitaria en beneficio de la ciudadanía, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lanzó mediante sus redes sociales, la microprograma ATU Servicio, cuya primera edición explica sobre cómo ser un taxista autorizado.

La entidad precisa que para acceder a la modalidad de taxi independiente el vehículo debe pertenecer a la categoría M1; es decir, no debe tener más de 8 asientos, además del conductor. El peso mínimo debe ser de 1000 kg y tener motor con cilindrada mínima de 1250 cc.

Además, deberá contar como mínimo con cuatro puertas de acceso, láminas retroreflectivas, cinturones de seguridad de 3 y 2 puntos, así como tener 15 años de antigüedad máxima, contados a partir del 1 de enero del año siguiente al año modelo.

También se requiere tener conos o triángulos de seguridad, neumático de repuesto, linterna, botiquín de primeros auxilios y extintor. Asimismo, deberá tener la placa de rodaje correspondiente al servicio prestado (franja amarilla) dicho cambio deberá realizarlo ante la Sunarp.

Asimismo, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, el conductor debe usar mascarilla, implementar un panel protector que lo aísle del pasajero y señalizar los asientos restringidos.

Es importante señalar que para brindar el servicio de taxi el vehículo debe ser de propiedad del solicitante.

¿Qué documentos necesitas?

Contar con la licencia de conducir A IIa, SOAT o CAT vigente para prestar el servicio de taxi, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), según corresponda.


Además, tener vigente la autorización de servicio, habilitación vehicular y la credencial de conductor, documentos que se pueden gestionar a través de la ventanilla y plataforma virtual de esta institución ingresando a: www.atu.gob.pe.

Ver video:

PRENSA ATU
 
Arriba