Matt

Administrator
Miembro del equipo
ATU fiscalizó en Cercado de Lima, Breña, La Victoria y Callao el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte urbano

ATU4.jpeg
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizó acciones de fiscalización en cuatro paraderos de Lima y Callao para verificar que los operadores de transporte de pasajeros respeten los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

De esa forma, el cuerpo de fiscalizadores de la ATU y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron, desde primeras horas de esta mañana, hasta el cruce de las avenidas Grau con Abancay (Cercado de Lima), Alfonso Ugarte con Venezuela (Breña), México con Gamarra (La Victoria) y Faucett con Morales Duarez (Callao).

Como resultado de las intervenciones, se retuvo la licencia de 63 conductores y se les impuso multas de S/430 (10% de UIT) por no respetar los protocolos de bioseguridad.

Cabe precisar que la vocación de las fiscalizaciones que ejecuta la ATU apuntan a prevenir la ocurrencia de accidentes y salvaguardar la integridad de operadores y usuarios. La elección de los puntos se basa en las estadísticas de puntos de alta demanda de pasajeros, donde se registra superposición de rutas, cercanos a mercados y hospitales y con elevado índice de contagio de Coronavirus.

Junto a los fiscalizadores, la ATU también cuenta con un equipo de orientadores, que suben a las unidades de transporte para hacer un trabajo de sensibilización y explicar que para combatir esta pandemia, debemos cambiar nuestras conductas y costumbres.

PRENSA ATU
 

Matt

Administrator
Miembro del equipo

ATU Y MINSA REALIZAN PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS PARA DESCARTAR EL COVID-19 EN EL TERMINAL NARANJAL DURANTE EL FERIADO​


Como parte del plan Pasajero Seguro y gracias a una alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, este 1 y 2 de enero, se habilitó un punto para realizar pruebas moleculares gratuitas de descarte covid-19 en la estación Naranjal del Metropolitano.

ATU31.jpg

Las jornadas de tamizaje se realizan en la puerta de embarque de la avenida Los Alisos (Independencia), de 7 a. m. a 4 p. m. Podrán acceder a la prueba todos los usuarios del Metropolitano, así como vecinos de la zona, mayores de 18 años, con solo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe precisar que la ATU y el Minsa ya realizaron, de forma conjunta, más de 8 000 pruebas moleculares gratuitas a los usuarios del Metropolitano y vecinos en el terminal Naranjal, en el distrito de Independencia.

También se realizaron pruebas moleculares gratuitas a taxistas, usuarios y vecinos en Surquillo (cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano), San Miguel (cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett) y Miraflores (frente al Estadio Manuel Bonilla) con el apoyo de las municipalidades de cada distrito.

Asimismo, la ATU y el Minsa, realizaron pruebas moleculares gratuitas a taxistas, usuarios y vecinos en San Martín de Porres (cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Próceres), Los Olivos (frente a la municipalidad) y Comas (cruce de las avenidas Universitaria y 22 de agosto).

La ATU reitera su compromiso de implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT) digno, eficiente y seguro en favor de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.
 
Arriba