Brevetes de conducir del Cercado de Lima y Lince no se entregarán el 1 y 2 de noviembre

MTC_Office.png

Este lunes 1 y martes 2 de noviembre fueron declarados feriados por el Gobierno. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los centros de emisión de licencias de conducir ubicados en el Cercado de Lima y Lince no atenderán estas fechas conforme a lo establecido mediante el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM.

La entidad está realizando llamadas telefónicas a los ciudadanos que tienen sus citas programadas para el 2 de noviembre a fin de hacer la reprogramación respectiva.

En caso de que no hayan contestado la comunicación, las personas pueden acercarse a los establecimientos del MTC entre el miércoles 3 y viernes 5 de noviembre con la reserva de su cita impresa con fecha del 2.

Se les recuerda a quienes están realizando el procedimiento para obtener una nueva licencia, revalidación o recategorización en Lima Metropolitana que pueden optar por la emisión de la licencia electrónica de manera totalmente on line, así no tendrán que acudir físicamente a los locales de emisión.

Para saber cómo realizar este trámite 100% virtual pueden acceder al siguiente video tutorial:

¿Cómo realizar el pago virtual para obtener el duplicado de su brevete en la versión digital?

Desde cualquier punto del país se puede hacer. Lo único que se requiere es tener una tarjeta de crédito o débito de una entidad bancaria y contar con una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Si saco mi licencia de conducir electrónica puedo conservar también la versión física?

Los conductores solo pueden mantener vigente una de las dos versiones. Es decir, pueden seguir usando la licencia física o migrar hacia el documento electrónico. No se puede tener ambos tipos de licencia vigentes a la vez.
 
Arriba