PVEH.jpg

Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales y requieren movilizarse en sus vehículos particulares durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, tendrán que tramitar su pase vehicular en la página web https://paselaboral.servicios.gob.pe/

Por exigencias del sistema, los pases vehiculares requieren tramitar previamente el pase personal laboral, que consigna los datos personales y del centro de trabajo de los solicitantes, los cuales tienen rango de declaración jurada.

Cabe recordar que el pase personal laboral es de trámite obligatorio para quienes laboren en los horarios de inmovilización social obligatoria: de 11.00 pm a 04.00 am en Lima y Callao; de 10.00 pm a 04.00 am en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Ancash); y de 12.00 am a 04.00 am en el resto del país.

Ambos pases, laboral y vehicular, podrán ser tramitados por quienes trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

De igual manera, por quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, así como de personal médico, enfermeras, bomberos y personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

El procedimiento también comprende al personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, y automóviles particulares del Poder Legislativo y Ministerio Público.

Además, incluye a los vehículos del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio.

Durante los controles policiales, los trabajadores de los servicios esenciales deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck, que los identifique como empleados de las instituciones y/o empresas declaradas.

PaseVehicularPVEH.jpg

Los conductores que tramiten un pase vehicular y laboren en actividades distintas a las señaladas serán sancionados con una multa de S/ 6,450 y se les retendrá la licencia de conducir. Similar sanción se aplicará a quienes transiten sin autorización con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria. (NP 248-2020)

Fotos: MININTER
 
Arriba