La Libertad_Trujillo-pista-de-manejo.jpeg
Por primera vez, el Gobierno Regional de La Libertad cuenta con un local propio, amplio y con los parámetros adecuados donde ya funciona su circuito de conducción que estará al servicio de miles de conductores que buscan tramitar su licencia de conducir, la recategorización o revalidar el mismo.

Se trata de un importante acontecimiento que fue resaltado por el gobernador regional César Acuña Peralta, quien acudió a la inauguración de la infraestructura, precisando que su administración está a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Dicha instalación se ubica en el km 572 de la Panamericana Norte, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. Gracias a este logro, se tendrá mayores facilidades para seguir emitiendo las cerca de 250 licencias de conducir diarias. El circuito de conducción es el tercer paso que realiza una persona para obtener su licencia de conducir. Antes se realiza el examen médico y la evaluación de conocimientos.

“Nos sentimos muy contentos con esta buena noticia porque al fin contamos con un local propio para evaluar a nuestros conductores. Estamos mejorando un servicio que le damos a la comunidad. Eso es hacer gestión”, dijo César Acuña. Vale precisar que el circuito se denomina “Centro de Evaluación de Habilidades en la Conducción” y cumple con la normativa del MTC.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Mirella Urrelo, refirió que en los nuevos ambientes, antes de la evaluación, se brindará charlas de inducción a los conductores, buscando el cambio de actitud y conseguir el objetivo de consolidar la nueva cultura de educación y seguridad vial, en defensa de la vida.

Resaltó, a su vez, que la responsabilidad funcional que recae sobre su gerencia, los obliga a ser exigentes en las evaluaciones, porque de ello depende buenos conductores en las carreteras, que respeten a las personas, normas de tránsito, transporte terrestre y el medio ambiente. Y sobre todo que conduzcan vehículos que amerita la categoría de su licencia de conducir.

Los postulantes que aprueben la evaluación, solo tendrán que firmar la solicitud de nueva licencia de conducir y en una hora aproximadamente la recibirán, estamos interconectados con el local central. De otro lado, hay que mencionar que los servidores públicos han sido capacitados y especializados para otorgar las licencias Clase A y sus categorías AI, AIIa, AIIb, AIIIa, AIIIb, AIIIc.

“Invoco a la ciudadanía y los postulantes, actuar con integridad y transparencia, y no recurrir a tramitadores que los estafen o promuevan actos de corrupción. Esta actividad es una responsabilidad compartida. Y si tienen que denunciar que lo hagan; juntos con la Policía Nacional y el Ministerio Público, actuaremos de inmediato”, puntualizó.

Finalmente, narró que la implementación del circuito ha sido con el esfuerzo de todos los trabajadores, considerando que el servicio a la ciudadanía no debe detenerse, y las evaluaciones a nuevos conductores y de servicio público de pasajeros, no se retrasen.
 
Arriba