Electrolinera.png
Foto: Minam

Con el objetivo de impulsar la electromovilidad en el Perú, el Ministerio del Ambiente (Minam) en alianza estratégica con Enel X, Petroperú y grupo KIO hicieron posible el lanzamiento de una electrolinera de carga rápida para autos eléctricos, fortaleciendo así, la transición hacia una matriz energética que aproveche energías limpias y una forma de transporte más saludable con las personas y el ambiente.

Durante el evento realizado al sur de Lima, en Lurín; el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo que se deben aprovechar los beneficios de este grifo eléctrico que implementa energía limpia y renovable, “estamos enfocados en impulsar la electromovilidad para no degradar el planeta. Este es un gobierno que apuesta por una nueva matriz energética y la descarbonización al 2050”.

Asimismo, Ramírez indicó que la autonomía del transporte eléctrico es más eficiente con respecto a la movilidad convencional, “con menos de 10 soles de carga eléctrica puedes viajar de Lima a Chincha, la idea de este gobierno es crear un corredor de electromovilidad limpia viajando al sur o al norte”, expresó.

En la cita también participó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien destacó al lanzamiento de la electrolinera como un hito muy importante para el país y la reducción de la contaminación ambiental.

Beneficios de una electrolinera de carga rápida

La inaugurada electrolinera de carga rápida es capaz de cargar hasta dos vehículos electrificados al mismo tiempo, con entregas de 50 hasta 100 kW de potencia, tiene una integración completa e inteligente a la red eléctrica y una conectividad móvil que permite el control y mantenimiento remoto. Es compatible con los principales estándares de carga de los vehículos eléctricos e híbridos disponibles en el mercado.

En el Perú, a la fecha, con el apoyo de distintos sectores y empresas, se ha avanzado a través de diversas iniciativas para impulsar la electromovilidad, como la creación del proyecto para la promoción del transporte terrestre eléctrico, la modificación de la tasa de impuestos para combustibles y vehículos, la puesta en marcha de buses eléctricos para el transporte público y comercial, y la reciente presentación del primer bus eléctrico para la minería.
 
Arriba