Licencias de motos estarán incluidas en el Sistema Nacional de Conductores

A fin de reducir la informalidad en el proceso de la emisión de las licencias de conducir de clase B, que autorizan la conducción de motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició un proceso de integración por el cual el registro de las personas que obtengan dicho título será incorporado al Sistema Nacional de Conductores (SNC).

MTC_Motos.jpg

Es importante indicar que la licencia de tipo B no se tramita en el MTC, sino que es un proceso descentralizado a cargo de las 196 municipalidades provinciales de todo el país.

Esta iniciativa permitirá contar con una base de datos única, en la que se podrá verificar en tiempo real la autenticidad y validez de los brevetes para motos y mototaxis. Además, asegura la trazabilidad en la evaluación y emisión de licencias otorgadas a personas aptas para la conducción de vehículos menores.

El director general de Autorizaciones en Transporte Terrestre, Fabián Susanibar, comentó que ya se ha concluido con la migración de la información de 46 municipalidades provinciales y otras 124 se encuentran en proceso, con lo cual se alcanza un total de 2 538 837 licencias clase B emitidas y registradas.

“Esta migración al SNC nos permitirá tener mayor control sobre la emisión de licencias, bajo el estricto cumplimiento de los procesos. No puede ser que existan provincias donde solo se solicite la presentación del DNI y el pago de una tasa para conseguir una licencia para manejar moto”, afirmó el funcionario.

El MTC trabaja incansablemente en la digitalización de la información remitida de las provincias para, en el corto plazo, contar con un sistema único de información que optimice la fiscalización en el transporte.
 
Arriba