Lima: Más de 3 mil personas han tramitado su licencia de conducir electrónica en el último mes

MTC_LIcensia.jpg

Desde el 23 de marzo, fecha en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó la licencia de conducir electrónica en Lima Metropolitana, se ha registrado un total de 3114 trámites de ciudadanos que desean obtener este documento digital.
Hasta el momento el MTC ha entregado 1180 licencias electrónicas. El 64% de ellas se tramitaron de manera totalmente virtual, es decir los ciudadanos no tuvieron que acudir a un centro de emisión de licencias, sino que hicieron el procedimiento desde su laptop, celular o tableta. El resto lo hizo de manera presencial.

Por otro lado, el mayor número de trámites registrados ha sido para sacar el duplicado, aproximadamente el 44.8% de procedimientos. Se trató de conductores que tenían una licencia de conducir física y eligieron migrar hacia la versión digital.

En tanto que el 31.5% de procedimientos fue para revalidar el brevete que ya estaba vencido. De igual modo, el 20.8% de los trámites fue para sacar el documento por primera vez, es decir para pedir una licencia nueva. Un 2.7% fue para solicitar la recategorización y un 0.2% fue para canjear las licencias de conducir otorgadas por otro país.

Cabe anotar que, la licencia electrónica se puede obtener de manera rápida y sencilla a solo S/ 6.80. Es posible efectuar el trámite desde su casa para evitar el contacto físico y así disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19.

Piloto apoya campaña

El laureado piloto de rally Nicolas Fuchs es uno de los conductores que ha decidido reemplazar su brevete físico por la licencia de conducir electrónica y se ha sumado a la campaña para difundir sus beneficios.

MTC19Abr.jpg
Tras volver de una competencia automovilística en Chile, el experimentado piloto hizo su trámite de duplicado para conseguir la versión digital de su brevete.

Fuchs expresó su satisfacción por la rapidez y facilidad con la que obtuvo su licencia e invitó a la ciudadanía a migrar hacia el documento digital que es más seguro, económico y práctico, ya que puede almacenarse en cualquier dispositivo electrónico o visualizarse mediante la aplicación “Licencia electrónica digital”, incluso si no se cuenta con conexión a Internet.

Fotos: MTC
 
Arriba