Más de 100 mil conductores prefirieron sacar brevetes electrónicos este año

MTC_Lic.jpg

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, de enero a la fecha, se emitieron 103 022 licencias electrónicas a nivel nacional, una opción más rápida y económica que la versión física.

El costo de un brevete digital es de solo S/ 6.70 soles y puede estar listo en unos 20 minutos, tras concluir con el proceso de trámite en el sistema del MTC. No hay necesidad de hacer colas ni acudir a algún establecimiento para el recojo.

Con la licencia virtual, el conductor evitará ser multado con la papeleta G58, como sucede cuando no se presenta el brevete físico ante el policía que lo intervenga. Bastará que muestre su DNI o indique el número del documento de identidad a la autoridad, quien verificará la existencia y vigencia de su licencia digital.

El brevete puede portarse en celulares o cualquier dispositivo electrónico y ser descargado las veces que el conductor lo requiera, siempre y cuando no haya vencido. Incluso, es posible imprimirlo en una hoja sencilla que permita ver claramente el código QR, elemento de seguridad que verifica la validez del documento.

La actual gestión del MTC viene impulsando la emisión de los brevetes electrónicos en el país, con el objetivo de apoyar a los gobiernos regionales que, en algunos casos, presentan dificultades en la emisión de las licencias físicas por falta de materiales para su impresión.

Para sacar el documento electrónico es necesario tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC y no poseer multas de tránsito o electorales pendientes de pago, ni otro tipo de sanción sin cumplir. Cumplido ese requisito, podrá empezar con el procedimiento de emisión de la licencia electrónica, ingresando a la web https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/ .
 
Arriba