MTC capacita a municipios provinciales sobre proceso para emitir brevetes para motos y mototaxis

Mototaxi.jpg
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició las capacitaciones a las municipalidades provinciales del país para que todo el proceso de obtención de las licencias de motos y mototaxis (clase B) se registren en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) del sector.

El objetivo del MTC es ordenar y formalizar el uso de ambos tipos de vehículos. Los municipios provinciales seguirán emitiendo las licencias de clase B, pero el registro de los resultados de los exámenes médico, conocimiento y conducción, así como la emisión del brevete se realizarán en el SNC

Más de 80 representantes de las municipalidades provinciales de las regiones de Cusco, San Martín y Ayacucho recibieron las primeras capacitaciones del MTC, que incluyó información sobre los requisitos de operación para la entrega de esta clase de licencia.

Una de las condiciones es que la municipalidad cuenta con un centro o espacio físico para la evaluación de manejo y conocimientos de las reglas de tránsito, así como un ambiente para la emisión de los brevetes.

Es importante que las municipalidades remitan periódicamente al SNC y a la sede central del MTC la información relaciona a las licencias clase B expedidas en su jurisdicción.
 
Arriba