MTC: Más de 20 mil conductores han obtenido la nueva licencia de conducir electrónica

Un total de 20 657 conductores ahora cuentan con las ventajas que brinda el haber obtenido la nueva licencia de conducir electrónica emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Licencia.jpg
Foto: MTC
Tras cuatro meses de su implementación, 18 023 personas realizaron el trámite de manera totalmente on line, es decir, no tuvieron que salir de sus casas para obtener su licencia. En tanto que otras 2634 decidieron hacer la gestión de manera presencial.

Del conjunto de licencias electrónicas, el 44.2% corresponde a trámites de revalidación, el 30.5% fue tramitado como duplicado y el 22.4% es sobre nuevas licencias. Por otro lado, el 2.7% realizó una recategorización y el 0.2% canjeó su licencia de conducir otorgada en otro país.

Respecto a los tipos de licencias electrónicas emitidas, el 72.2% fue tramitado por conductores particulares, es decir, de clase A categoría I, que permite manejar autos y camionetas para movilidad personal. Por otro lado, el 27.8% está referido a conductores profesionales de clase A, categorías IIa, IIb, IIIa, IIIb y IIIc, o sea ciudadanos autorizados para el transporte de pasajeros o mercancías.

Para conocer cómo obtener la licencia de conducir electrónica puedes hacer clic en el siguiente video tutorial: Licencia de conducir electrónica

El costo por la emisión del documento digital es de solo S/ 6.80 y se puede descargar en el celular, tableta, laptop u otro dispositivo electrónico las veces que el usuario lo requiera, siempre y cuando su título habilitante se encuentre vigente.

Actualmente, se puede tramitar el brevete electrónico desde cualquier lugar del territorio nacional ante el MTC.
 
Arriba