Perú: ATU capacita a fiscalizadores de 22 municipalidades sobre los derechos y deberes de los usuarios de bicicleta

Como parte de sus medidas para gestionar el transporte y la movilidad urbana desde un enfoque de sostenibilidad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la capacitación de más de 350 fiscalizadores de 22 municipalidades distritales en temas relacionados con los derechos y deberes de los usuarios de bicicletas en el marco del Reglamento de la Ley Nº 30936, que promueve y regula el uso de este vehículo.

Ciclistas.png

A través del taller “Movilidad sostenible y normativas vigentes”, que consiste en 26 sesiones virtuales que se inició el jueves 15 de julio y se prolongará hasta el 6 de agosto, los fiscalizadores son capacitados para intervenir en el cumplimiento de la mencionada norma, que regula el uso de la bicicleta, y que entrará en vigencia en el mes de setiembre.

Para ello, especialistas de la ATU vienen explicando sobre el rol del Estado en la política de movilidad sostenible, la ley Nº 30936 y su reglamento, la promoción del uso de la bicicleta, entre otros temas.

Otro de los objetivos de este taller es que los fiscalizadores no solo conozcan sobre la movilidad sostenible y la mencionada ley, sino que también sean agentes para concientizar y sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte. La ATU espera promover con ello, el acercamiento a la ciudadanía y lograr un cambio de conducta respecto a la importancia de este vehículo.

Participan en estas sesiones fiscalizadores de los distritos de Independencia, Pachacamac, Los Olivos, Villa María del Triunfo, Surquillo, Jesús María, La Molina, Pueblo Libre, Punta Hermosa, San Juan de Miraflores, Santa Anita, San Luis, San Borja, Santiago de Surco, San Martín de Porres, San Isidro, San Miguel, Puente Piedra, Miraflores, El Rímac, Villa El Salvador y Ventanilla

Cabe señalar que durante los meses de junio y julio, más de 600 fiscalizadores de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU participaron en una capacitación similar.

Usar la bicicleta es la manera de movilizarse menos contaminante con el medio ambiente por lo que incentivar su uso está en la línea de las acciones que la entidad viene trabajando para promover el transporte sostenible en Lima y Callao. La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente, seguro y sostenible en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
Arriba