Perú: Conoce con cuántos puntos te pueden suspender o cancelar definitivamente la licencia de conducir

MTC_LIcensia1.jpg

En una charla de su programa Sutran Capacita, el órgano fiscalizador recordó que el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos establece que las faltas leves pueden acumular hasta 5 puntos en contra para el historial del conductor, mientras las infracciones graves acarrean 20 y 50 puntos y las infracciones muy graves pueden generar entre 50 y 70 puntos.

Es importante señalar que los puntos generados por cada infracción tendrán una vigencia de 24 meses, contados a partir de la fecha en que quede firme.

Pero ¿qué consecuencias implica la acumulación de infracciones en el plazo de 24 meses?

Si el conductor acumula –por primera vez- un total de 100 puntos firmes en su récord, la municipalidad provincial o la SUTRAN, a través del respectivo proceso administrativo sancionador, suspenderá la licencia de conducir por un plazo de 6 meses.

Sí por segunda vez, vuelve a acumular 100 puntos firmes, la sanción será la suspensión de la licencia de conducir por un lapso de 12 meses".

Por la tercera vez que se genere la acumulación de puntos firmes, se cancelará la licencia de conducir y se inhabilitará definitivamente al conductor.

Revisa cuáles son las infracciones -según el nivel de gravedad- consideradas en el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos, ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3vS951d

Si deseas saber cuántos puntos acumulados tienes, ingresa a la página del Sistema de Licencia de Conducir por Puntos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones: https://slcp.mtc.gob.pe/ y realiza la búsqueda con su DNI, número de licencia o por nombres y apellidos.

Para consultar tu récord de conductor, accede a https://recordconductor.mtc.gob.pe/ y podrás conocer las sanciones o multas relacionadas a tu licencia de conducir.
 
Arriba