Sacar su licencia de conducir electrónica en solo minutos

Brevete Electronico.jpg
Ya no se necesitan días y hasta meses para obtener su brevete. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó el sistema de licencia de conducir electrónica las 24 horas del día, los 365 días del año. Es más, ahora la entrega de la licencia electrónica solo toma unos minutos.

La licencia electrónica tiene el mismo valor y eficiencia jurídica que la licencia física. Sin embargo, cuenta con más ventajas. Este documento posee un código QR para que las autoridades puedan validar su veracidad y verificar si se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

¿Cuáles son las ventajas de la licencia de conducir electrónica?

  • No hay posibilidad de pérdida a diferencia del brevete físico. Puede ser descargada de manera instantánea las veces que se quiera, siempre y cuando se mantenga vigente.
  • A los conductores que cuenten con licencia de conducir electrónica ya no se les aplicará la falta G58. Esto se debe a que el agente policial o fiscalizador puede corroborar a través del Portal Único del Conductor si el usuario posee una licencia electrónica vigente con solo ingresar su DNI.
  • Ya no se necesitará hacer largas colas ni acudir a los establecimientos para recoger la licencia de conducir. El procedimiento para emitir una licencia electrónica es totalmente online, siempre y cuando se haya aprobado, previamente, el examen médico, de conocimientos y de conducción.
¿Cómo obtener mi nueva licencia de conducir electrónica?
Aprobar los exámenes médicos, de conocimiento y de manejo, según el tipo de trámite que se desee realizar.
  1. Crear una casilla electrónica del MTC por medio de la web https://casilla.mtc.gob.pe/app/account.html#!/RegistrarUsuarioCasilla, para recibir notificaciones de la entidad.
  2. Los conductores no deben contar con ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento.
  3. Ingresar a la web https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/frmAcuerdo.aspx, introducir el número del DNI, aceptar los términos y condiciones.
  4. Efectuar el pago de S/6.70, usando el código 1601, en cualquier agencia del Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia, Pagalo.pe o Pasarela de pago del BN en el sistema.
  5. Solicitar el código de seguridad que será enviado al correo que registre y luego validar con su casilla electrónica.
  6. Tras la validación, la licencia electrónica será enviada a la casilla electrónica del solicitante, en minutos.
  7. Aclaramos que el brevete electrónico está disponible solo para Lima y Cajamarca, pero próximamente será entregado a nivel nacional.
 
Arriba