SUTRAN rechaza agresiones de transportistas informales contra inspectores en Puno y Ancón

Matt

Administrator
Miembro del equipo
WhatsApp-Image-2020-10-12-at-11.52.19.jpeg

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) rechaza las agresiones que, de manera cobarde y delincuencial, realizaron transportistas informales contra nuestros inspectores en Puno y Ancón.

La SUTRAN lamenta que, tras el reinicio del transporte terrestre de personas a nivel nacional, se registren estos hechos violentos por parte de individuos que pretenden incumplir las normas del transporte, así como de bioseguridad y con ello poner en riesgo la vida y salud de las personas frente al Covid-19.

Caso Puno

El jueves 8 de octubre, a las 2:30 p.m. aproximadamente, en la vía Puno-Laraqueri, un grupo de 30 personas descendió de un vehículo tipo minivan sin placas y atacó a seis (06) inspectores que realizaban su labor fiscalizadora con apoyo de efectivos policiales.

Los sujetos amenazaron y agredieron al personal, con piedras, palos e inclusive realizaron disparos. Robaron una impresora, equipo de trabajo de los fiscalizadores en campo. Un inspector terminó herido por piedra, según manifestó el jefe de la Unidad Desconcentrada de SUTRAN-Puno, Isaac Ormachea.

Caso Ancón – Lima

En el caso de Ancón, el jueves 8 de octubre, a las 7:30 a.m. aproximadamente un vehículo de SUTRAN fue agredido con piedras por transportistas informales que se resisten a la fiscalización.

En ambos casos, la Policía Nacional del Perú detuvo a personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público, por el cual la SUTRAN ha realizado las denuncias respectivas para que los responsables sean sancionados como corresponde.

Así también, el miércoles 7 de octubre, transportistas informales protestaron en la sede de SUTRAN Puno, contra la labor fiscalizadora que busca el cumplimiento de requisitos técnicos y de sanidad en los vehículos del servicio de transporte, para evitar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la integridad de los pasajeros. Lo mismo ocurrió en Cusco, en vías de acceso a dicha provincia.

Por ello, SUTRAN realiza operativos mediante el “Plan Viaje Seguro 2020” en vías nacionales y terminales informales, como lo faculta la Ley 29380 que la creó y las normas en materia de transporte y tránsito vigentes. Asimismo, reitera que reforzará su labor fiscalizadora a nivel nacional, para salvaguardar la vida e integridad de los usuarios.
 
Arriba