Transportes Cruz del Sur S. A. C. y su sindicato de choferes arribaron a acuerdo en conciliación virtual

Tranportes Cruz del Sur.png
Foto: MTPE
Transportes Cruz del Sur S. A. C. y su sindicato de choferes suscribieron un acta de acuerdo tras la reunión de conciliación virtual convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL).

De esta manera, las partes se comprometieron a ampliar la vigencia del último convenio colectivo 2018- 2020 hasta junio de 2022 y a iniciar la negociación del nuevo pliego de reclamos 2021-2022, en trato directo, en las instalaciones de la empresa.

La conciliación tuvo la intervención del viceministro de Trabajo, Edilberto Jaime Ríos y la directora de la DPSCLRSEL, Manuela García Cochagne, por encargo de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino.

Acuerdo en Tacna
Asimismo, la empresa H y S S. R. L. y el Comité de la obra mejoramiento del sistema de riego en las secciones de riego Achachueco, Laranpugio y Cotapampa del Comité de regantes de Ancocala del distrito de Cairani, provincia de Candarave, departamento de Tacna sostuvieron un extraproceso sobre el cumplimiento de pagos a 53 trabajadores.

En el extraproceso, convocado por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, el representante de la empresa indicó que hicieron los pagos pendientes desde el mes de setiembre de 2021.

A su turno, el representante de los trabajadores del comité de la obra dio su conformidad sobre ello y suscribieron el acta de acuerdo.
Cabe indicar, que la DPSCLRSEL brindó asistencia técnica a la DRTPE de Tacna en el extraproceso.
 
Arriba