¿Volvo se pasa a autos eléctricos en el Perú?

Volv.png

Actualmente, Volvo se ha consolidado en el cuarto lugar de ventas, en el segmento Premium. Buena parte de ese éxito se debe a su gama de productos SUV, en el que lideran en la categoría de la pequeña XC40 y en la de su hermana mayor, la XC90.

Por eso, el cambio hacia la electrificación empezará por ahí, con versiones híbridas y para fin de año llegará la primera XC40, 100% eléctrica. La marca se ha trazado una ambiciosa meta para el 2021, que es la de lograr que las ventas de sus vehículos híbridos enchufables, alcancen el 21%.


Adicionalmente, se han embarcado en el proyecto de colocar puestos de recarga, que inicialmente estarán ubicados en centros comerciales, supermercados y clubes. Por ahora, el proyecto está en fase de desarrollo, pero adelantaron que han recibido un interés superior al esperado, por eso, estiman que la meta de lograr 100 puntos de recarga, a nivel nacional, será posible en poco tiempo.

El Perú está bastante por detrás en la carrera por la electrificación del parque automotriz. Por ejemplo, en Brasil y Uruguay, Volvo ya tiene el 100% de su oferta convertida a híbridos o eléctricos. A pesar de no tener incentivos aquí, la marca está convencida de replicar la meta en el Perú, porque la respuesta que encuentran es positiva, al ser la tecnología del presente.

Texto: Auto TV Perú
 
Arriba